Términos y Condiciones
Los siguientes términos y condiciones rigen el uso de nuestros servicios ofrecidos por este y cualquiera de nuestros canales de contacto. Al utilizar nuestro sitio web o adquirir nuestros servicios, implica la aceptación y comprensión de estos términos y condiciones por parte del cliente.
1. Servicios de Valuación
1.1. CuantoVale proporciona servicios de valuación para determinar el valor de diversos activos, como bienes inmuebles, vehículos, maquinaria u otros. Nuestros servicios se basan en uno o más de los siguientes:
- metodologías y criterios reconocidos en el ámbito de la valuación
- opiniones y juicios de expertos con varios años de experiencia y legalmente respaldados para ejercer
- información recabada por nuestro personal sobre el objetivo valuado
- información proporcionada por el cliente.
Al adquirir nuestros servicios, el cliente acepta que el valor calculado por nuestros expertos así como las metodologías y estudios realizados no serán un motivo de disputa para exigir reembolsos o devoluciones en caso de no estar conforme con los mismos, sin excepción.
1.2. La valuación proporcionada por CuantoVale es una estimación del valor de un activo en un momento y entorno económico específico realizada por expertos, y está sujeta a posibles variaciones basadas en factores externos o información adicional que pueda ser omitida por el cliente o no divulgada por terceros al momento del estudio.
1.3 CuantoVale garantiza que los avalúos entregables sean realizados y/o revisados por un profesional autorizado y respaldado con cédula profesional de la D.G.P. para ejercer la actividad de valuación en territorio nacional, y además autorizado por autoridades terceras correspondientes cuando sea necesario.
1.4 El cliente acepta que el servicio que adquiere se concluye en un reporte y/o estudio plasmado en un archivo digital conteniendo la información del mismo, y que se le hará llegar por el también medio digital que el mismo decida, siendo correo electrónico o whatsapp las principales opciones.
1.5 CuantoVale se reserva el derecho de negar a discreción la realización de cualquiera de nuestros servicios cuando exista algún conflicto de interés o se ponga el riesgo la integridad y/o seguridad de cualquiera de nuestros colaboradores para la realización del mismo.
2. Citas de Inspección
2.1 La mayoría de los servicios de valuación proporcionados por CuantoVale requieren de una visita de inspección. El cliente acepta recibir al personal y acceder a que se realice un registro fotográfico que sustente los valores calculados en el estudio.
2.2 En caso de que no se pueda proveer acceso al inmueble, el servicio puede ser realizado pero el cliente acepta que esto podría ser un factor que impacte el cálculo final del valor del inmueble. Además, la falta de acceso estará reportada en el entregable final.
2.3 CuantoVale agenda la cita de inspección conforme acuerdo con el cliente durante la adquisición del servicio. El cliente es responsable de atender y dar acceso el personal durante el horario pactado, con un máximo de 30 minutos de tolerancia para el mismo.
2.4 Si no se provee el acceso al inmueble durante este horario pactado, debido a imposibilidad, ausencia, o cualquier otra causa imputable al cliente, se dará por proveído el servicio. En caso de que sea necesaria una segunda visita por esta causa, se necesitará una nueva cita de inspección, que incurrirá en cargos extras para cliente.
3. Tiempos de entrega
3.1 CuantoVale informará del tiempo aproximado de entrega para todo servicio adquirido. El mismo será dado a conocer a través de la cotización o por el medio de contacto por el cual el cliente se comunica para adquirir el servicio.
3.2 El tiempo de entrega para cada servicio es aproximado, y no implican una garantía de entrega estipulada. Este tiempo de entrega puede verse afectado por diversas razones, entre las cuales se enuncian algunas:
- Que el cliente entregue los documentos requeridos en tiempo y forma.
- Que el el cliente realice el pago del anticipo previo o durante la visita de inspección.
- Revisiones de autoridades externas.
- Que el cliente liquide en su totalidad el costo previo a la entrega del reporte final.
3.3 En los casos que los servicios dependan de revisiones de terceros (gobierno, asociaciones terceras, etc.), es posible que los tiempos aproximados se extiendan a petición de la autoridad, por revisiones o procesos adicionales que afecten la fecha final del entregable. CuantoVale hará lo mejor posible por informar un tiempo aproximado de respuesta al cliente y realizar lo posible porque estos se cumplan, sin embargo, no tendrá responsabilidad alguna por la extensión del plazo mencionado.
3.4 En algunos casos, CuantoVale ofrece el servicio “exprés” para reducir los tiempos de respuesta a cambio de una cuota específica para el servicio. La misma vendrá expresada dentro de la cotización presentada al cliente, y es decisión de este último de adquirirla.
3.5 CuantoVale no divulga valores ni información parcial antes de que el servicio esté completo y revisado. Además, el costo debe estar liquidado al 100% por parte del cliente antes recibir el producto final del servicio.
4. Responsabilidad
4.1. CuantoVale no se hace responsable de la exactitud, integridad o confiabilidad de la información proporcionada por los usuarios/clientes para llevar a cabo la valuación. La responsabilidad por la exactitud y veracidad de la información recae en el usuario/cliente. Esto incluye proveer el acceso a visitas de inspección cuando el servicio solicitado lo requiera.
4.2. CuantoVale no se hace responsable de cualquier daño directo, indirecto, incidental, consecuente o especial que surja del uso de nuestros servicios o del acceso a nuestro sitio web.
4.3 Es responsabilidad del cliente cubrir en tiempo y forma los pagos totales del servicio antes de que el producto del mismo sea exigible.
4.4. En caso de convenir visita de inspección, el cliente es responsable de proveer acceso seguro y salvaguardar la integridad del personal de CuantoVale durante la visita de inspección. No se realizan visitas a lugares de conflicto o a donde el cliente no tenga acceso de manera legal. Si esta información es oculta por el cliente durante la contratación del servicio, es motivo de cancelación unilateral de este sin posibilidad de reembolso alguno.
4.5. Es responsabilidad del cliente respetar el lugar, fecha y hora acordados para la visita de inspección. El cliente tiene la obligación de avisar al menos 24 horas hábiles antes cuando esta visita no sea posible, a manera de poder reagendar en mutuo acuerdo a una fecha siguiente. En caso que el cliente no reagende la visita en tiempo, o que no asista a la cita con el personal, tendrá que cubrir el costo de una segunda visita para que se pueda completar su servicio.
4.6. En caso de que el visitador no pueda asistir a la cita de inspección en el lugar y fecha acordado por causas imputables a CuantoVale, se podrá reagendar sin costo alguno para el cliente. CuantoVale realizará lo posible por comunicar al cliente del imprevisto tan pronto como sea factible.
5. Privacidad y Protección de Datos
5.1. El uso de los datos personales se rige por nuestro Aviso de Privacidad, la cual describe cómo recopilamos, utilizamos, divulgamos y protegemos la información personal proporcionada por los usuarios/clientes. Al utilizar nuestros servicios, aceptas nuestro Aviso y Política de Privacidad que puede consultar en este enlace.
5.2 Para realizar nuestros servicios, CuantoVale también requerirá recabar documentación de datos no personales, pero que identifiquen y describan el objeto a valuar, incluyendo direcciones, registro fotográfico, medidas, planos, entre otros. Estos se salvaguardarán como respaldo y estadística del servicio realizado para el cliente. También se podrán utilizar para cálculo histórico y de referencia, siempre sin ligar a datos personales y sin identificar individuos o relaciones con los mismos.
5.3 El cliente acepta permitir la publicación indirecta de datos no personales mediante el servicio de “Validación” de esta página web, mediante el cual el cliente o terceros con los que él decida compartir su reporte de valuación, puedan validar que este sea real y no tenga alteraciones.
5.4 CuantoVale se reserva el derecho de utilizar las interacciones y comunicaciones entre cliente y empresa como pruebas ante los procesadores de pago y entidades emisoras de tarjetas en caso de disputas y contracargos sobre los anticipos y/o pagos realizados por el cliente.
5.5 Con excepción a los puntos anteriores, CuantoVale no da acceso a datos de ningún tipo a terceros individuos que no sean los contratantes del servicio.
6. De los Pagos
6.1 Los medios de pago aceptados por CuantoVale incluyen transferencia bancaria, pago con tarjetas bancarias, efectivo, así como pagos digitales a través de los servicios de PayPal. En todos los casos, el beneficiario de estos será MARCELA LIZETH CAMARENA NAVARRO, responsable de la marca CuantoVale y de su operación.
6.2 Todos los pagos realizados por el cliente se consideran finales, sin posibilidad de devolución o reembolso.
6.3 En caso de disputas o contracargos iniciados por el cliente ante los medios de pagos como pueden ser intermediarios o emisores de tarjetas, CuantoVale se reserva el derecho de presentar como evidencia estos términos y condiciones así como las comunicaciones e interacciones entre empresa y cliente por cualquiera de los medios de contacto (teléfono, chat, whatsapp, correo electrónico) para demostrar que se tratan de cargos legítimos y aceptados con total consentimiento por el cliente.
7. Cancelaciones
7.1 El cliente tiene el derecho de cancelar cualquier servicio previamente adquirido, sin posibilidad de recibir devolución del pago de los mismos ya que todos se consideran pagos finales. Así mismo, en caso de que el cliente cancele, también renuncia a la recepción de los entregables de los mismos (en caso de que hubiera).
7.2 CuantoVale podrá cambiar el precio sobre las cotizaciones pactadas o añadir cláusulas con costo extras sobre un servicio (incluso después de haber iniciado) cuando encuentre que el cliente proporcionó información errónea o falsa sobre el propósito del servicio así como las características del objetivo a valuar, entre las que se encuentran pero no se limitan a: las dimensiones, ubicación, estado de conservación, número de unidades, entre otras. Si el cliente negara el pago por la diferencia, CuantoVale se reserva el derecho de cancelar el servicio sin penalización ni reembolso alguno.
7.3 CuantoVale se reserva el derecho de cancelar el servicio unilateralmente si encuentra conflicto de interés o se ponga en riesgo la integridad y/o seguridad de alguno de nuestros colaboradores durante la realización del mismo.
8. Propiedad Intelectual
8.1 CuantoVale y su logo es una marca registrada por MARCELA LIZETH CAMARENA NAVARRO. Queda prohibido su uso sin autorización expresa de la misma.
8.2 Distintas imágenes utilizadas en CuantoVale provienen de medios mixtos de distribución libre, utilizados de acuerdo sus propios términos y condiciones.
8.3 Textos, logotipos, imágenes, videos, diseños, software y demás elementos no incluidos en el punto 8.2, están protegidos por derechos de propiedad intelectual y son propiedad exclusiva de MARCELA LIZETH CAMARENA NAVARRO. Queda prohibida su reproducción, distribución, modificación, adaptación o cualquier uso no autorizado sin nuestro consentimiento expreso por escrito.
9. Enlaces a Terceros
9.1. Nuestro sitio web puede contener enlaces a sitios de terceros. No tenemos control sobre el contenido o las políticas de privacidad de estos sitios y no nos responsabilizamos de ellos. El uso de estos enlaces es bajo tu propio riesgo.
10. Modificaciones
10.1. Nos reservamos el derecho de realizar modificaciones o actualizaciones a estos términos y condiciones en cualquier momento. Te recomendamos revisarlos periódicamente. Los cambios entrarán en vigor a partir de su publicación en nuestro sitio web.
11. Ley Aplicable y Jurisdicción
10.1. Estos términos y condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes del estado de Jalisco en México. Cualquier disputa que surja en relación con estos términos y condiciones estará sujeta a la jurisdicción exclusiva de los tribunales del estado de Jalisco, en México.
Si tienes alguna pregunta o inquietud acerca de nuestros términos y condiciones, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de los medios indicados en nuestro sitio web.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 21 Agosto 2023